.Ciclo.

miércoles, noviembre 05, 2008

Segundos atrás Migue estaba soñando con él, en una India a la vuelta de la esquina, un cielo celeste totalmente despejado y una anciana que le sonreía desde el otro lado de la calle. Pero el teléfono lo despertó con una realidad que se asemejaba a su sueño, simplemente en el protagonista de la historia. La reunión de Alberto en Córdoba se había extendido inútilmente tres horas con preguntas redundantes y él lo único que ansiaba era llegar a su casa lo más rápido posible.

Migue sólo pudo retener que el cuerpo de Alberto se encontraba en un hospital de Rosario y que debía ir a reconocerlo. No necesitó mayor información para vestirse con lo primero que encontró e ir de inmediato a Retiro, para estar una hora más tarde subiendo al primer micro que consiguió, sin siquiera haberle avisado a su madre que quizás no la vería al otro día para almorzar.

El viaje fue al mismísimo infierno de Migue. Lo que quedaba del auto de Alberto aún se encontraba a un costado de la ruta, junto al camión que lo había envestido. Él lo vio desde la ventana, pero aún así mantuvo una mínima esperanza... hasta que la sabana que cubría el cuerpo le dejó ver los ojitos cerrados de su amado, y la profunda paz en la que ya se encontraba.

Rosario lo despidió a las 10am. El micro se encontraba vacío y calmo. El sol de primavera se colaba por la ventana tratando sin éxito, de calentar el cuerpo de Migue.

Aquel viento frío que había comenzado en su nuca, se extendió por todo el cuerpo. Una lágrima recorrió su mejilla izquierda y fue la última que soltó. Sus piernas se paralizaron y fueron seguidas por sus manos. Él simplemente cerró los ojos y volvió a su sueño. Ya no podía hacer nada. Sólo morir de tristeza.



***
**
*
Esta es la muerte de mi personaje,
el que creé durante todo el año y ahora me tocó matarlo aunque realmente no quería...
Espero que aunque no entiendan de donde viene todo esto les guste
*
**
***

Publicado por Euge | en , | 2 Comments

2 comentarios:

dianadn dijo... @ 06 noviembre, 2008 13:38

pobre Migue...un año de viaje por tu cabeza y una ultima parada en Rosario.

espero pronto poder leer tooooda su historia...

te quiero mucho mucho mucho hasta el cielo ida y vuelta...

besitos

//Inés de luto por todos sus personajes//

Uncle Greg dijo... @ 27 enero, 2009 14:23

Hola Euge! me gusta tu blog, tiene un estilo muy particular, entre Naif y silencioso observador.

Saludos!!

e

Publicar un comentario